domingo, 9 de septiembre de 2012

Personalidad


Muchos hemos hablado sobre la personalidad nuestra o sobre la de los demás, si somos de personalidad fuerte o más tranquila, pero conocemos realmente a que nos referimos cuando hablamos de personalidad.
La personalidad es un tema muy complejo, por lo que he considerado dejarles 3  de las definiciones más interesantes y de autores muy reconocidos.
Iniciamos con Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.
Quien considera que la personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Seguimos con Kotler, economista y especialista en mercadeo.

 
Quien en muchas ocasiones menciono, "La personalidad son las características psicológicas y distintivas de una persona que conducen a respuestas a su ambiente relativamente consistente y permanente."
 
Termino con  W. Allport, psicólogo estadounidense.
"Es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característico".
Gordon W.Allport nos  menciono sistema psicofísico, les dejo el significado.
Sistema psicofísico: Relación entre la magnitud  de un estímulo físico y la intensidad con la que es percibido.
A mí parecer, la personalidad es la  manera de desarrollarse una persona en cualquier ambiente.
El conjunto características y manera de responder ante cualquier situación, que la hace agradable o no para los demás.
La personalidad de cualquier miembro de la organización repercute positivamente o negativamente según como esta sea, como la sociedad la establezca como "normal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario