Trabajo en equipo: Grupo de personas con habilidades diversas, comprometidas en un propósito común, es decir unen todas sus habilidades para lograr la meta ya propuesta.
Hablaremos sobre los siguientes tipos de trabajo:
- Equipo funcional.
- Equipo para resolver problemas.
- Equipo autoadministrativo.
- Equipo interfuncional.
- Equipo virtual.
Equipo funcional:
Compuesto por un gerente y empleados de un departamento, los cuales participan para mejorar las actividades o resolver un problema en especifico del departamento.
Equipo para resolver problemas:
Empleados que se unen para compartir ideas para mejorar los procesos y métodos de trabajo.
Equipo autoadministrativo:
Grupo de empleados que trabaja sin gerente y por la tanto son responsables de parte o de todo el proceso de trabajo
Equipo interfuncional:
Grupo de empleados que tienen un nivel similar de jerarquía, provenientes de diferenteas áreas de la organización, que se unen para realizar una tarea en concreto.
Equipo funcional:
Empleados que usan la tecnología para vincularse con los miembros que están en otros lugares, pero buscan lograr un mismo fin.
Importancia de trabajar en equipo
- Aumenta la calidad de trabajo al tomarse decisiones por votación. Como bien dicen, 2 cabezas piensan mejor que una.
- Fortalece el compromiso de la organizacion, esto lo logran involucrando a los empleados con la organizacion.
- Se logran disminuir los problemas de la organizacion, ya que todos los empleados dan soluciones.
- Se logra la confianza recíproca.
- Desarrollo de habilidades.
- Contribuye a la calidad de vida de los empleados , al hacerlos sentir útiles y proporcionarles un mejor ambiente.
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