MODELO
DE NEGOCIO
Es
donde se describen las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y
capta el valor. En otras palabras, en el modelo de negocio es donde se define
una serie de aspectos para atraer clientes, donde se planifican aspectos como ofertas,
publicidad, beneficios, procesos, estructuras…
ASPECTOS QUE
COMPONEN UN MODELO DE NEGOCIOS
SEGMENTOS DE MERCADO:
Es un grupo de clientes con
diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos. Es
decir la empresa se enfoca en un determinado grupo de personas con determinados
gustos o deseos.
PROPUESTAS DE
VALOR:
El
objetivo de esta propuesta, es satisfacer las necesidades del mercado que hemos
seleccionado. Es el paquete de beneficios que el producto o servicio ofrece.
CANALES:
Como
la empresa se comunica con los diferentes segmentos para llegar a ellos y
proporcionarles la propuesta de valor. Será la manera de distribuir nuestro
producto.
RELACIONES CON CLIENTES:
Los
diferentes tipos de relaciones que establece una empresa con determinados
segmentos de una empresa.
Existen
varias categorías entre las más destacadas están: asistencia personal,
autoservicio y servicios automatizados.
FUENTES DE INGRESOS:
Este
es el flujo de caja que genera una empresa. En este modulo se da la fijación de
precio.
RECURSOS CLAVES:
Los
recursos clave que permiten a la empresa crear y ofrecer una propuesta de
valor, llegar a los mercados, establecer relaciones con segmentos de mercado y
percibir ingresos.
ACTIVIDADES CLAVE:
Las
acciones más importantes que debe emprender una empresa para tener éxito.
ASOCIACIONES CLAVE:
La
red de proveedores y socios que contribuyeron al funcionamiento.
ESTRUCTURA DE COSTES:
Los
principales costes en los que se incurre al trabajar.
El
modelo de negocios se relaciona con la estrategia de la empresa, ya que para
tener una estrategia exitosa, se debe incluir todo aspecto que se estableció en
el modelo de negocio, tomando en cuenta los nueves módulos anteriormente
mencionados.
Considero
que el modelo de negocio es el primer paso para iniciar con la estrategia
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