domingo, 21 de octubre de 2012

Habilidades de comunicación


 



La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información.Poder expresar lo que queremos.
Existen dos tipos de comunicación:
  • La comunicación verbal se refiere a las palabras que utilizamos (tono de voz).
  • La comunicación no verbal hace referencia a el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distancia corporal.
Por que es tan importante la comunicacion en la sociedad??..
Creo que esto lo responde que el ser humano pasa la mayor parte de la vida con otras personas. Imaginarse el pasar la mayor parte del día, del año, de la vida, con personas con las que no nos podamos comunicar, que no exista ningún medio para comunicarnos, así valoramos la comunicacion.
Lo vital que es para todos poder decir con que estamos de acuerdo, con que no, que nos gusta, que no, que queremos,etc....
Pasos para desarrollar la habilidad de comunicacion, esto me parece muy importante para todos los que estudiamos administración, ya que en nuestra carrera tener la habilidad de hablar y expresarnos frente a los demás nos define como buenos administradores.
Les dejo los siguientes consejos para que desarrollen las habilidades de comunicacion, yo los pondre en practica:
1. Dar tu opinión, conociendo el tema, con tus argumentos, tener el coraje de expresar lo que piensa respecto a un tema.
2. Tener  contacto visual, que la persona sienta que le damos la atención que merece.
3. Usar gestos, no hacer la conversión tan pesada.
4. Pronunciar de manera correcta, practicar leyendo en voz alta algún articulo.
5. Utilizar la velocidad adecuado para hablar, no aturdir a las personas pero ni aburrir provocando que la atención se desvié.
6. Utilizar el volumen adecuado, según la circunstancia y mensaje.

4 comentarios:

  1. concuerdo plenamente con Monica, si pasaramos un día sin poder comunicarnos la valorariamos y veriamos cuan importante es... y creo que los consejo para mejorar nuestra comunicacion están muy buenos... yo también los pondre en práctica..

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  2. Muy bien Mónica. La comunicación es algo que practicamos todos los días pero podría suceder que no mejoremos. Por eso conocer de ella, aplicar los consejos, ser conciente de las cosas que debemos mejorar es algo muy importante, para cualquier persona y con más razón para los administradores.

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  3. Llegué aquí por casualidad y me pareció muy interesante.

    Saludos

    Carolus

    http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

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  4. Muchas gracias estaré visitando tu blog.

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