domingo, 4 de noviembre de 2012

Teoria administrativa

Considero que este curso esta muy basado en la actitud del administrador, su personalidad, motivacion, como debe dirigir a los demas colaboradores. Se enfoca mucho en lo que es un lider y todas las carcteristicas de este.
Lo que mas me gusto fue la parte de motivacion, creo que esto deberia darse en muchos mas cursos para mantener a los estudiantes con ganas de seguir adelante. Creo que para un administrador todo lo refente a comunicacion es vital por eso lo ultimo visto capto mi atencion.
Hace poco un lector me dejo su blog en un comentario, y me parecio muy interesante, ya que menciona mucho el lenguaje corporal y todo lo que conlleva.
Me parecio muy interesante mecinarles lo que dice y dejarles el link para que lo siguen, ya que como administradores debemos comunicarnos bien y el lenguaje corporal es necesario para poder transmitir un buen mensaje y que no noten nuestro nerviosismo, si no mas bien dejar una actitud de seguridad.
Lenguaje corporal: Gestos que realizamos de forma inconsciente y que delatan nuestra personalidad. Trucos variados de lenguaje corporal
El impacto de un mensaje, el 7% es verbal, 38% vocal y un 55% lenguaje corporal y gestos.
El componente verbal se utiliza para comunicar información y el lenguaje corporal para comunicar estados y actitudes personales. En una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es lenguaje corporal y gestos.
Estos son datos que más llamaron mi atencion, les dejo el link.
http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html
  

1 comentario:

  1. Muy bien Mónica, durante el semestre has sido una alumna aplicada y responsable. Sigue adelante y verás como pronto estarás ejerciendo como administradora y aplicando todo lo aprendido. Te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar